This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Sobre las Semillas

Nuestras Semillas

Estamos comprometidos en conservar la biodiversidad agrícola y de proporcionar la más alta calidad de semillas disponibles. Con estos valores en mente: las variedades de NS/S de polinización abierta proveen únicamente variedades de polinización abierta. Las semillas recolectadas de la planta madre crecerán con las mismas características si se previene el cruce de especies.

Variedades autóctonas y heirloom (ancestrales)

Las semillas de la colección del banco de semillas de N/S, son variedades autóctonas o heirloom (ancestrales) con una conexión histórica en el Gran Suroeste. Las variedades autóctonas son variedades desarrolladas por los agricultores que se adaptan a las condiciones ambientales locales. Las semillas heirloom o ancestrales son parecidas a las variedades autóctonas en que son semillas que se han compartido y sembrado por generaciones.

Semillas de no colección

También incluimos especies de polinización abierta, variedades que no pertenecen a nuestra colección para ampliar nuestras ofertas. Estas variedades no de colección crecen exitosamente en la zona del suroeste a pesar de que no tienen una fuerte conexión histórica con la región.   

Prácticas de cultivo orgánico

La mayoría de las semillas de nuestra colección perteneciente a nuestro banco de semillas se cultivan en nuestra granja de conservación en la ciudad de Tucson, AZ. Aunque no estamos certificados por el USDA, nuestras prácticas actuales de cultivo cumplen y generalmente superan los estándares asignados para la certificación orgánica. Por favor contáctenos en caso de dudas sobre las condiciones específicas de crecimiento y desarrollo de cualquier semilla de N/S. Todas nuestras semillas no son tratadas y son permitidas en programas orgánicos certificados.

Semillas seguras y transgénicos

N/S es miembro de la iniciativa de semillas seguras. Nosotros no compramos, vendemos ni mucho menos usamos semillas genéticamente modificadas. Nuestras semillas pueden ser consideradas no transgénicas. Tomamos medidas serias para prevenir que las semillas no sean polinizadas por variedades genéticamente modificadas o semillas híbridas. Para obtener más información póngase en contacto con el Consejo de Genética Responsable (CRG), patrocinador de la iniciativa de semillas seguras.

No patentes en semillas

Apoyamos el libre acceso a la diversidad de cultivos al igual que apoyamos los derechos de las comunidades indígenas y (a todos los agricultores), para beneficiarse de manera justa de los cultivos y conocimientos asociados que se han desarrollado gracias a estas siembras. Las semillas obtenidas a partir de N/S no deben utilizarse para fines de reproducción o difusión comercial con un resultado de patente, al menos que existan acuerdos escritos con los fundadores de las semillas en la colección de N/S.